Al menos 19 personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras un accidente de un autobús que chocó contra la fachada de una vivienda en el Estado de México

La unidad de pasajeros transportaba peregrinos aparentemente se quedó sin frenos, mientras transitaba sobre  la carretera Joquicingo-Malinalco, donde se impactó contra el inmueble. 

El incidente ocurrió este viernes por la mañana a la altura del paraje conocido como El Guarda, cuando el camión proveniente de Sahuayo Michoacán se dirigía al Santuario de Chalma


Te sugerimos: Dos PASAJEROS de microbús fueron ASESINADOS durante un ASALTO en IZTAPALAPA; los ladrones huyeron


Habitantes de la zona acudieron de inmediato al lugar para ayudar a las víctimas, mientras llegaban los servicios de emergencia. 

Momentos después llegaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, SUEM y Protección Civil Estatal, además de personal del Grupo Relámpagos con dos helicópteros para ayudar con las labores y atender a los lesionados. 


Te sugerimos: Cae ratero de Oxxos en el Edomex; asaltó a por lo menos 5 sucursales en Cuautitlán


Luego de las maniobras de rescate, las autoridades en el lugar informaron que contabilizaron a 30 personas heridas las cuales fueron trasladadas a hospitales de diversos municipios cercanos y 19 fallecidos quienes hasta el momento no se han identificado. 

Por su parte, el gobernador del estado, Alfredo Del Mazo compartió que el subsecretario general del Gobierno acudió a la zona del siniestro para atender la emergencia y coordinar las labores, así como para dar atención a las familias de las víctimas fatales y lesionados. 

GLE.

Temas: