Un grupo de motociclistas se dieron cita la tarde de este martes 22 de noviembre, para manifestarse en contra de las nuevas normas del reglamento de tránsito, de la Ciudad de México, las cuales se anunciaron hace unos días y entrarían en vigor el próximo 1 de diciembre.

Cientos de ´bikers´ rodaron desde el Monumento a la Revolución con destino a las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para mostrar su descontento por estos estatutos.


Te sugerimos: Prohíben circulación de motos menores a 600 CC en vías de acceso controlado de la CDMX


Es importante mencionar que el grupo de inconformes calificaron de ´absurdo´ el nuevo reglamento de tránsito, en el cual se les prohíbe circular con motocicletas menores a los 600 centímetros cúbicos, en las principales vías capitalinas. 

Dicha medida, supuestamente se debe a que el Gobierno de la ciudad pretende evitar accidentes fatales y la incidencia delictiva por el uso de este medio de transporte, pero con ello los principales afectados serían los repartidores de servicios por aplicación.

En ese tenor, exigieron a las autoridades mostrar los documentos de estudios oficiales que respalden estos alegatos, pues por el contrario ellos aseguran que enviarlos a las laterales provocarán más incidentes.


Te sugerimos: [IMÁGENES] Así vivió la afición mexicana el debut de la selección mexicana en Qatar 2022


Para recordar, estas son algunas de las nuevas normas que entrarán en vigor el próximo mes:

  • Conductores de motocicletas deberán circular con la licencia vigente que corresponda (A1, para empresas de reparto para aplicación).
  • Los motociclistas no podrán circular sin portar un casco protector con características específicas para usarse en motos.
  • Todos los conductores de motos deberán contar con un seguro.
  • En caso de violar alguna de las nuevas normas, el motociclista tendrá que cursar una capacitación vial y obtener su licencia en caso de que el conductor no cuente con ella.

Temas: