Una unidad de la Línea 6 del Metrobús sufrió un aparatoso choque en Lindavista, dejando un saldo de dos personas heridas, entre estas el conductor del transporte público.

El vehículo articulado habría impactado contra un autobús de pasajeros de la empresa Primera Plus que circulaba sobre Politécnico con rumbo hacia la zona de Ticomán.


Te sugerimos: Ciclista muere atropellado cerca del Metrobús Montevideo; automovilista huye


Fue en el cruce de la avenida Instituto Politécnico Nacional y el Eje Cinco Norte Montevideo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde ocurrió el choque.

imagen-cuerpo

Testigos narraron que el principal responsable fue operador de Primera Plus, quien no habría respetado el semáforo en rojo; en segundo lugar responsabilizaron al chofer del Metrobús que circulaba de La Villa al Rosario, pues indicaron que conducía a exceso de velocidad y por ello no pudo frenar a tiempo.


Te sugerimos: [VIDEOS] Metrobús choca contra un árbol; motociclista sería el culpable


El conductor de la unidad de transporte público quedó prensado en la cabina por lo que fue necesario que bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo liberaran para atenderlo y trasladarlo a un hospital cercano.

Autoridades detallaron que la segunda persona lesionada fue el copiloto del Primera Plus, quien iba dormido en un camarote ubicado en la zona donde se impactó la unidad de transporte público.

Trascendió que el chofer del autobús de pasajeros se dio a la fuga.  Asimismo, se confirmó que ambas unidades viajaban vacías, por lo que el percance no pasó a mayores.

Temas: