La noche de este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja en siete alcaldías de la Ciudad de México por la presencia de lluvias en Azcapotzalco, Cuauhtémoc,Gustavo A. Madero, IztacalcoIztapalapa, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

Asimismo, emitió alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

La dependencia reportó caída de árboles y encharcamientos, por lo que recomendó a la ciudadanía y no cruzar por calles o avenidas con corrientes de agua, por el riesgo existente.


Te sugerimos: Hallan cuerpo en presa de Hidalgo; podría ser de Ana Karen, joven arrastrada por corriente


Durante la madrugada se registraron inundaciones sobre Paseo de la Reforma, Insurgentes, Viaducto Río de la Piedad, así como en colonias de Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

La alcaldía Cuauhtémoc reportó inundaciones en avenida de los Insurgentes a la altura de Eje 1 Norte y Palma Norte, donde personal de bomberos acudió para desazolvar la zona.


En la alcaldía Tláhuac, vecinos reportaron diversas inundaciones, una de ella en la colonia Triángulo y avenida Tláhuac.

Un árbol de de 10 metros de longitud por 40 cm de diámetro cayó en las calles Sur 138 y Observatorio, en colonia Las Américas, alcaldía Álvaro Obregón.

En Tlalpan, en la colonia San Pedro Mártir, se reportó el encharcamiento en un Jardín de Niños.

El pronóstico para este viernes en la Ciudad de México es de lluvias generalizadas, chubascos y tormentas aisladas.

Temas:

Contenido patrocinado