Dos jóvenes violaron la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) al brincar esta madrugada la valla del Metro Candelaria, para caminar por las vías, confiados en que no había servicio.

No obstante, un tren averiado y que se trasladaba a la zona de talleres para recibir mantenimiento los sorprendió y atropelló, provocando la muerte de uno de ellos.


Te sugerimos: Aquí el VIDEO triple equis que el Metro transmitió a los usuarios esta mañana


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que el percance ocurrió alrededor de las 01:30 horas.

Sin revelar la identidad de los involucrados, detalló que brincaron sin motivo aparente y comenzaron a caminar por las vías hacia el interior de las instalaciones cuando el convoy los arrolló.

El sobreviviente fue quién comenzó a gritar para pedir ayuda, pues su compañero -de aproximadamente 30 años de edad- quedó debajo de la unidad.

Personal de Protección Civil del Metro rescató el cuerpo, el cual colocaron en una oficina en espera de que el Ministerio Público tomara conocimiento de los hechos.

Los policías de la SSC-CDMX detuvieron al otro joven y lo trasladaron al Ministerio Público de la coordinación territorial Venustiano Carranza 3, donde tendrá que explicar el motivo por el que caminaban sobre la vía.

Temas: