Tras presentarse varios 'microsismos' durante los días pasados la administración de la alcaldía Álvaro Obregón colocará la primera estación sísmica de la demarcación.

Dicho dispositivo ayudará a la detección y estudio de movimientos telúricos que sucedan en la alcaldía.

Te sugerimos: Lime deberá retirar sus scooters esta semana

[video width="1920" height="1080" mp4="https://elbigdata.mx/wp-content/uploads/2019/07/20190717_180249.mp4"][/video]

Tras una reunión entre el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, los alcaldes de Álvaro Obregón, Layda Sansores, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y personal del Servicio Sismológico Nacional (SSN) se explicó el origen de estos movimientos.

Éstos se presentan por condiciones geológicas que existen en la zona y no por acciones humanas como lo es la construcción de la Línea 12 del Metro o el Tren Interurbano.

Te sugerimos: [VIDEO] Perrito corre tras coche de su dueño quien lo acababa de abandonar

Después de este encuentro se llegó acordó instalar en Álvaro Obregón la primer estación sísmica, la cual se ubica en las instalaciones de Protección Civil de la demarcación.

La finalidad de contar con este sismógrafo es para la creación de polígonos de investigación y observación para conocer a mayor detalle donde se origina el hipocentro y por consecuencia el epicentro de un sismo que se origine en la demarcación.

Te sugerimos: [VIDEO] Policías obligan a compañero a meterse a un refrigerador

[video width="1920" height="1080" mp4="https://elbigdata.mx/wp-content/uploads/2019/07/20190717_180401.mp4"][/video]

No se trata de un sistema de alerta, ya que si el epicentro de un sismo se encuentra en la Ciudad de México, el movimiento telúrico es al instante.

Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, se instalarán 20 estaciones sísmicas en la CDMX, y por lo que respecta a la alcaldía Álvaro Obregón próximamente se colocarán tres estaciones más.

Te puede interesar:

‘Amiga’ de Norberto proporcionó información para el secuestro

‘Secuestro exprés’ en la CDMX, narrado por una víctima en Twitter

[VIDEO] Así fueron los últimos minutos del asaltante por el que su papá lloró en Ecatepec

EGM

Temas: