Debido al enfrentamiento entre conductores de taxi y policías del municipio de Ecatepec, una persona murió y cuatro elementos de seguridad resultaron heridos - dos de ellos de gravedad - , además se registró el daño a unidades oficiales durante la trifulca. 

Lo anterior ocurrió entre taxistas de la Alianza 2020 de Ecatepec y oficiales de la Policía Municipal de la misma demarcación, en las inmediaciones de la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde se encuentra la base del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía.

En este punto los efectivos se percataron que los inconformes, armados con palos, bates de béisbol, piedras y otros objetos, destrozaron seis unidades de la empresa de grúas Sartec, adscrita a la Policía Municipal. 


Te sugerimos: Vinculan a proceso a funcionarios que no atendieron desaparición de Fátima


Al notar el ataque, efectivos comenzaron una persecución de agresores por Av. Central, dándoles alcance a la altura de la zona conocida como El Dique donde frenaron el trayecto de los taxistas y comenzó el enfrentamiento

Luego de obstruir el trayecto de los taxistas, éstos descendieron de sus unidades y atacaron con sus respectivas "armas"  a un policía municipal, quien terminó con lesiones severas en la cabeza, por lo que se le trasladó a un hospital de la zona para su atención médica. 

Mientras lo anterior ocurría, los taxistas arremetieron contra más unidades policiales estatales, donde consiguieron lesionar a cuatro efectivos más - dos de ellos con heridas de gravedad -  además de destrozar al menos otras seis patrullas estatales y municipales. 


Te sugerimos: Extorsionaban a abuelita en la CDXM, le pedían 5 mil pesos para no dañarla


Inclusive se reportó que un taxista hurtó dos armas de fuego a los oficiales para posteriormente disparar al aire para ahuyentarlos. 

Tras el enfrentamiento, agentes de la Policía Estatal consiguieron la detención de dos agresores a quienes se les presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

RCS. 



Temas: