Medios italianos difundieron videos que muestran la tragedia del teleférico de Mottarone, Italia, el cual causó la muerte de 14 personas, cinco de ellas miembros de una familia de origen israelí.

En las imágenes se aprecia el momento en que la cabina estaba a punto de llegar a la base final, cuando de pronto uno de los cables de alta tensión se revienta y causa la inminente caída del vehículo.


Te sugerimos: [VIDEO] Desploma teleférico en Italia; al momento hay 12 personas fallecidas


Se observa como un trabajador ya está alistándose para abrir la puerta y ayudar a bajar a los pasajeros, pero entra en desesperación al presenciar el accidente y no poder hacer nada.

Un segundo video muestra el momento en que la cabina cae al vacío.


Te sugerimos: Roba autos desata balacera en la Calle 7; venía huyendo desde Valle de Chalco


En el teleférico viajaban 15 personas, de las cuales sólo Eitan ´N´, un niño de cinco años, sobrevivió al incidente y fue dado de alta de un hospital semanas después de permanecer en estado grave.

Por este percance, las autoridades italianas tienen bajo arresto domiciliario al jefe de operaciones del teleférico, Gabriele Tadini, quien admitió haber desactivado el sistema de frenado para supuestamente agilizar el movimiento del teleférico, pero que terminó haciendo que se rompiera el cable la cabina.

https://www.youtube.com/watch?v=8FnT3x52QTM&t=27s&ab_channel=CorrieredellaSeraCorrieredellaSeraVerificada

Temas: