El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que bomberos extinguieron en su totalidad el incendio en la nave mayor del mercado de La Merced y que no hay riesgo alguno.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que dos personas murieron electrocutadas, al pisar un cable de alta tensión.

Detalló que se trata de un hombre y una mujer de entre 25 y 30 años. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladaron a una de las víctimas al hospital Balbuena, pero finalmente falleció en el lugar.



Te sugerimos: [VIDEOS] Fuerte incendio arrasa con decenas de locales del Mercado de San Cosme

En tanto, el Cuerpo de Bomberos confirmó que por estos hechos la Cruz Roja atendió a siete personas por intoxicación y a un policía que resultó lesionado.

Al tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Procuraduría de Justicia capitalina, inició una carpeta de investigación.

El incendio se registró alrededor de las 21:22 horas y afectó 500 metros de la nave mayor del mercado, en donde se encontraban 600 locales que resultaron calcinados. Acudieron 64 integrantes del cuerpo de bomberos capitalino.

También apoyó personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, que coordinó trabajos de prevención en inmediaciones del mercado.

Para combatir las llamas, se utilizaron cuatro autobombas, 12 autotanques, 13 pipas de agua (cuatro de las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y una de Álvaro Obregón).

Además de tres pipas de 10 mil litros.  El Sistema de Aguas capitalino habilitó dos garzas de agua potable.

Te puede interesar:

Recuerdas la ‘K’ invertida que en 2018 dejó sin agua a la CDMX; Conagua supo desde 2013 que la pieza fallaría

[VIDEO] La fábrica de esferas de Tláhuac que pelea contra industria China

Ellos son los 6 criminales que se hacen pasar por el Cártel de Tláhuac para extorsionar en tianguis de la Nopalera

agch

Temas: