Debido al paso del huracán Ida por Estados Unidos, localidades como Nueva York y Nueva Jersey quedaron inundadas por las lluvias torrenciales, las cuales provocaron la muerte de al menos 23 personas. 

La mayor parte de la región noreste de Estados Unidos resultó afectada tras ser ´azotada´ por el fenómeno meteorológico, así como víctimas fatales. 

 

Ante la situación, los gobernadores de  Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania declararon el estado de emergencia.


Te sugerimos: "¡Ayuda!" Policías de Pachuca quedan atrapados en su patrulla y son arrastrados por corriente


"Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios", anunció Kathy Hochul este jueves.

A través de redes sociales algunos cibernautas compartieron videos de las calles y autopistas inundadas. 

En algunas imágenes se observaban a los automovilistas atrapados dentro de sus vehículos, ya que por la fuerza del fenómeno, no les dio tiempo de ponerse a salvo. 


Te sugerimos: Hallan cuerpo en presa de Hidalgo; podría ser de Ana Karen, joven arrastrada por corriente


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional afirmó que se registraron 3,15 pulgadas (8 cm) de lluvia en Central Park en solo una hora, lo que señalaron como un récord histórico.

Algunas estaciones de metro también estaban inundadas, lo cual ocasionó que el servicio público se interrumpiera, declaró la autoridad metropolitana de transporte.

GLE. 

Temas:

Contenido patrocinado