Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) arrestaron a cinco sujetos por su probable participación en un violento desalojo de varias familias de origen Otomí, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Dichos sujetos aparentemente llegaron armados con palos y mazos con los que amagaron y golpearon a los afectados para sacar sus cosas a la vía pública, en donde además comenzaron a romper todos los objetos. 


Te sugerimos: [CONFIRMADO] Escolta abatió a motosicario de 18 años en el AICM; fue ataque directo, revela Harfuch


El percance ocurrió este viernes en un inmueble de la calle Turín casi esquina con Versalles en la colonia Juárez. 

Debido a la violenta acción de los hombres con las más de 30 familias que habitaban en ese edificio, ellos mismos se enfrentaron a los sujetos. Sin embargo, niños, mujeres y hombres de todas las edades fueron golpeados con los mazos y palos que portaban.  

Por lo anterior, la disputa entre la parte afectada y los agresores se salió de control y de inmediato solicitaron apoyo de la policía para que interviniera. 

No obstante, en un video compartido en redes sociales se observa como una mujer arremete contra los uniformados ya que asegura que se tardaron demasiado y ellos sufrieron varios delitos. 

Te sugerimos: Acuchillan a una de las ‘Chicas del 69’, extorsionadoras y narcomenudistas de La Unión Tepito

En las imágenes se aprecia como amontonaron las pertenencias de todas las familias en la calle, lo cual aparentemente fue de forma ilegal pues de acuerdo con declaraciones de los vecinos, jamás les entregaron una orden de desalojo

Tras parar la trifulca, varios habitantes del inmueble resultaron heridos y descalabros por lo que cinco hombres entre ellos el actuario que ordenó el dicho proceso, mismos a quienes trasladaron al ministerio público correspondiente hasta que el juez de control determine su situación jurídica. 

GLE.

Temas: