El huracán Genevieve que se degradó a categoría 1, dejó seis muertos, más de mil personas en albergues y decenas de daños, a su paso por estados del Pacífico mexicano. 

Autoridades del estado de Oaxaca, reportaron cuatro muertos por las lluvias generadas por el meteoro. 


Te sugerimos: Huracán ‘Genevieve’ se fortalece a categoría 4; alertan a varios estados


Por parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó dos muertos en Los Cabos, Baja California Sur. 

Detalló que una turista se adentró al mar y un salvavidas intentó rescatarla, pero ambos fallecieron, ante el fuerte oleaje que se registró en la región. 

El huracán se desplazará en paralelo a la Península de Baja California hasta el lunes, aunque el Servicio Meteorológico Nacional prevé que este viernes se debilite a tormenta tropical.

La Comisión Nacional del Agua alertó que el riesgo persiste, pues sus bandas nubosas causan "lluvias puntuales torrenciales" en Baja California Sur, "intensas" en Sinaloa y Nayarit, y "muy fuertes" en Durango y Jalisco.

Se prevén rachas de viento de 90 a 120 km/h y oleaje elevado, de 8 a 10 metros de altura, en las costas de Baja California Sur, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit, Sinaloa y el Mar de Cortés, así como posibles trombas marinas.


Te sugerimos: Huracán ‘Genevieve’ se fortalece a categoría 4; alertan a varios estados

Te sugerimos: Este año 4 huracanes peligrosos podrían golpear territorio mexicano


Genevieve se localizó a 160 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas y a 190 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. 

Se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

agch

Temas: