Un paquete explosivo provocó la muerte de 2 empresarios en Salamanca, Guanajuato, víctimas de una presunta represalia por parte del crimen organizado, el cual los tenía bajo amenaza por negarse a pagar ´derecho de piso´.

Los homicidas llegaron hasta el restaurante-bar Barra 1604, en donde se festejaba el cumpleaños del gerente Mario Alberto Hernández Cárdenas, y evento al que también se dio cita el socio comercial Mauricio Salvador Romero Morales.

En un momento dado, el personal del establecimiento indicó que afuera del lugar habían dejado un regalo para el cumpleañero, por lo que este salió a ver de qué se trataba.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Al suelo, al suelo!" Ráfagas de balazos causan pánico en partido de futbol en Guanajuato


En el exterior había una motocicleta y un paquete, por lo que el gerente y el socio comercial se acercaron pensando que era otro presente, pero este les estalló al momento de estar junto al vehículo.

Testigos narraron que el ´regalo-bomba´ lo transportaban dos hombres que viajaban en la moto, quienes llegaron al filo de las 19:14 horas al establecimiento ubicado en la avenida Faja de Oro, en la colonia El Deportivo, a lado de un casino.

Agregaron que al momento en de abrir la caja se detonó el artefacto explosivo y les quitó la vida, además de dejar a otras personas lesionadas.


Te sugerimos: Masacran en su casa a familia entera y calcinan sus cuerpos en Guanajuato


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este atentado y sostuvo que posiblemente la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, pues se utilizaron explosivos para perpetrar el asesinato.

"Fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo. Esto les causó la muerte, lamentablemente. Les enviamos a sus familiares, nuestras condolencias", expresó durante su mañanera.

Reunido con el gobernador de Oaxaca, pues realiza una gira de trabajo por la entidad, el mandatario aseguró que tienen información de que en Guanajuato, más que en otros estados, los criminales han comenzado a utilizar explosivos para cometer crímenes y crear terror.

"Eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado, de que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo".

Ante esta situación, AMLO espera que avance pronto la investigación para esclarecer el hecho e indicó que espera no se politice el tema.

Temas: