Las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes en el Valle de México, provocó el desbordamiento del río El Jaral, en Atizapán, Estado de México, lo que inundó viviendas, inmuebles y avenidas, ya que el agua superó el metro y medio de altura en algunas zonas, de acuerdo con los primeros reportes.

La precipitación, acompañada de granizo, cayó por alrededor de 40 minutos ininterrumpidos, causando afectaciones en las colonias Calacoaya, México Nuevo, San José El Jaral, entre otras.

Algunos vehículos fueron cubiertos en la parte baja por el granizo y los habitantes se mantienen a la espera del arribo de los equipos de emergencia para comenzar a desalojarlo.

Asimismo, a través de redes sociales se evidenció la inundación en el Hospital General "Dr. Salvador González Herrejón", por lo que ambulancias de la entidad acudieron al inmueble para trasladar a los pacientes a otro nosocomio.

La Secretaría de Salud estatal explicó que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión del Agua del  Estado de México (CAEM), quienes apoyan al personal del nosocomio para realizar las acciones de limpieza y desalojo de agua con personal y equipo especializado.

Asimismo, señala que se continuará trabajando para que a la brevedad se restablezcan los servicios y la atención en este hospital.

Las lluvias también inundaron primer piso del palacio municipal, incluso se ve a un policía que camina por los pasillos y el agua le llega a las rodillas.

Temas: