Diversas colonias del municipio de Ecatepec resultaron afectadas, debido a las fuertes lluvias registradas esta tarde y noche, por lo que las autoridades mexiquenses solicitan a sus habitantes no salir de sus casas, para evitar accidentes. 

La tormenta provocó que algunas de sus calles principales y la mayoría de las demarcaciones quedarán inundadas y por consecuencia el tránsito vehicular fue parado, por lo que esto causó caos en la zona.  


Te sugerimos: Alcaldía Benito Juárez entrega 9.2 toneladas de apoyo para damnificados del huracán Grace


Vecinos de diversas zonas de la demarcación han compartido, a través de redes sociales, videos de las afectaciones que sufrieron debido al fenómeno meteorológico. 

En las publicaciones se pueden observar vías como Carlos Hank González, Vía Morelos y Adolfo López Mateos, completamente obstruidas por la gran cantidad de agua que se acumuló. 

Otros clips muestran como algunos vehículos quedaron atrapados en medio de las calles, mientras que algunos otros fueron arrastrados por la corriente.  

Por su parte, las autoridades informaron que en zonas como Ciudad Azteca, Tulpetlac, El Ostor, así como en San Cristóbal se están llevando a cabo trabajos, por parte de protección civil, para liberar coladeras y mitigar las inundaciones

Asimismo compartieron que cuadrillas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) y bomberos brindaron atención a las familias del municipio que solicitaron ayuda debido a que sus hogares también resultaron afectados por el agua. 

En tanto, el Mexibus informó que derivado de la acumulación de la lluvia y para evitar poner en riesgo a los pasajeros, únicamente funcionará el servicio de la estación Ojo de Agua hasta Unitec y viceversa. 


Te sugerimos: [VIDEOS] Huracán Ida provoca grandes inundaciones en Nueva York; hay 23 muertos


Otro problema que afectó a los lugareños fue el desborde del canal de aguas negras, pues a su paso arrastró vehículos e inundó casas y establecimientos cercanos. 

Trascendió que en la colonia La Mora, una mujer con su bebé en brazos fue arrastrada por la corriente, por lo que elementos de emergencia acudieron para rescatarla. Sin embargo, las autoridades aún no confirman dicha información. 

GLE. 

Temas:

Contenido patrocinado