Una fogata mal apagada en la zona de 'El Páramo' ocasionó el fuerte incendio que desde ayer consume parte del Parque Nacional 'La Malinche', en los límites de Tetlanohcan y Teolocholco, en Tlaxcala.

Hasta este lunes continúan las labores para lograr extinguir el siniestro, ya que las fuertes rachas de viento no han permitido sofocarlo pese a los esfuerzos de bomberos.



Leer más: Sufre México por 53 incendios forestales en todo el país

Brigadas de la Coordinación General de Ecología (CGE) acudieron al lugar para tratar de extinguir el siniestro; no obstante, las condiciones climáticas avivaron las llamas y se propagaron fácilmente al quemarse con pasto seco.



Efraín Flores Hernández, coordinador de Ecología de la entidad, detalló que el incendio se originó alrededor de las 22:00 horas de este domingo debido a una fogata que no fue bien apagada por personas que escalaron la montaña.

El funcionario descartó que existan riesgos para la población debido a que las llamas se ubican en la parte alta de 'La Malinche', por lo que es improbable que se extiendan hacia zonas habitadas.



Te puede interesar: 

[VIDEOS] Feroz incendio consume el Bosque de la Primavera en Jalisco

[VIDEO] Más de mil personas desalojadas por incendio forestal en Veracruz

Sheinbaum atribuye al calor los incendios en la CDMX

BNA

Temas: