Un rumor que se difundió por Fcebook sobre un supuesto “ataque químico", causó que decenas de personas salieran a las calles a protestar contra las autoridades.

Los disturbios ocurrieron en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, en donde los pobladores acusaron al alcalde Amando Trujillo Ancheyta de intentar envenenar a la gente.


Te sugerimos: Éste pueblo de Oaxaca se blinda y prohíbe entrada a Coca-Cola y Sabritas


Aseguraron que el coronavirus Covid-19 no existe y que las autoridades están “rociando un polvo con un dron que está matando a la gente pobre".

En el mensaje que se emitió a través de la red social, se lee que la población debe quedarse en casa, sin embargo, aseguró que no es por el coronavirus, sino por el "polvo" que lanzan en las calles y que "seca los pulmones".

El grupo de Facebook aseveró que derribaron al dron en El Cafetal, y hallaron la caja que dispersaba un polvo, "es un químico llamado ‘Paraquat’, que se usa para fumigar zacate", por lo que sugirieron a los usuarios no acercarse a la zona, ya que estaba bajo resguardo.

Este mensaje ocasionó que los pobladores bloqueran calles y vandalizaran algunos negocios que encontraban a su paso para el Palacio Municipal, al cual llegaron y provocaron destrozos e incendios.


Te sugerimos: [VIDEOS] Fake news sobre Covid-19 desata disturbios en Chiapas


Al respecto, Trujillo Ancheyta advirtió que este acto no quedará impune y que han identificado a por lo menos 30 personas que participaron en los disturbios. 

agch

Temas: