Se suscitó un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y comerciantes del sector Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco.

Esta riña ocurrió el 19 de marzo, cuando los uniformados acudieron por una alerta de una persona lesionada por impacto de arma de fuego.

Te sugerimos: Muere policía en la México-Puebla tras accidente en motocicleta



En el lugar, ubicado en la calle Pablo García, en la colonia Juan Escutia, los agentes encontraron a una mujer con una herida en el hombro izquierdo.

La víctima aseguró que tuvo una discusión con una comerciante y producto de este altercado, el esposo de la vendedora la hirió con una pistola.

Debido a la agresión, los policías intentaron arrestar al responsable. Sin embargo, un grupo de personas impidió que lo subieran a la patrulla y se derivó un enfrentamiento.

Te sugerimos: [VIDEO] Captan enfrentamiento entre policía y ladrones que asaltaron y golpearon a abuelita



Derivado de este altercado, se logró la detención de 2 mujeres, que mencionaron ser la esposa e hija del agresor, y quedaron a disposición del ministerio público.



La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC-CDMX identificó a los policías que participaron en el conflicto y comenzaron una carpeta de investigación para determinar posible abuso de autoridad.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Se incendia iglesia en la alcaldía Venustiano Carranza


[IMÁGENES] Traslado de sospechosos de Covid-19 a hospitales de CDMX


Capturan a madrastra que habría maltratado a niña de 3 años en Tecámac


LACP

Temas: