El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó que su gobierno trabaja de la mano con la SSC para brindar seguridad a los habitantes de la demarcación.



Al  encabezar  un homenaje en honor al policía Edgar Adrián Antonio Martínez, quien murió durante el traslado de un detenido por robo de autopartes la madrugada del 30 de enero, destacó la labor de los oficiales.



Resaltó la importancia de la tarea que día a día realizan los policías de manera coordinada con su administración en la batalla frontal para combatir el delito en la demarcación.



Comentó que con ello contribuyen a recuperar la paz y la tranquilidad de los habitantes de Benito Juárez.


Rinde homenaje a policías


Sobre el uniformado fallecido indicó que cumplió “hasta el último momento de su vida, que fue cuidar y proteger a los vecinos de Benito Juárez”.



También reconoció la vocación y dedicación del integrante de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), al igual que el de muchos otros policías en la alcaldía.



“Queremos reiterarles el apoyo a sus familiares, porque esto queremos también que sea un mensaje para todos los elementos que están aquí, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía Auxiliar, de la Policía Bancaria, que nosotros no los vamos a dejar solos”,  indicó.


Leer más: Choque entre tráiler y patrulla deja cuatro heridos en Eje Central


“Este reconocimiento que estamos haciendo a uno de nuestros compañeros, a uno de nuestros elementos, es un mensaje para que todos sepan que aquí vamos a librar  la batalla todos juntos y que a ninguno de ustedes se les va a dejar solos, ni a ustedes, ni a sus familias”, puntualizó.


De igual forma, deseó pronta recuperación a los otros dos policías que se encuentran hospitalizados, Luis Antonio Portilla Márquez y Juan Salvador Chagoya Moreno.



El miércoles, aproximadamente a las 5:00 horas, el fallecido y otros dos oficiales trasladaban al Ministerio Público a un detenido por robo de autopartes, en la colonia Narvarte.



Fue entonces que un tráiler impactó la patrulla en la esquina de Eje Central y Eje 4 Sur Xola, provocando la muerte del uniformados, así como lesiones a los otros tres pasajeros.



[video width="640" height="360" mp4="https://elbigdata.mx/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Video-2019-01-31-at-14.20.49-1.mp4"][/video]



[video width="640" height="360" mp4="https://elbigdata.mx/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Video-2019-01-31-at-14.20.49.mp4"][/video]



Te puede interesar:



Gobierno de la CDMX dará créditos de hasta 500 mil pesos a chilangos



Así podrás acceder a los créditos de $500 mil pesos de Sheinbaum



SEP lanza primera convocatoria para estudiar la Prepa en Línea 2019; éstos son los requisitos



JGR