Después de 11 años de no mandar una tripulación al espacio, esta tarde se realizó de manera exitosa el lanzamiento del Falcon 9's, tripulado  por los pilotos Bobken Behn y Doug Herley con dirección al planeta Marte


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Se pospone lanzamiento del SpaceX de la NASA por mal clima


Luego de verse interrumpido el lanzamiento programado par el pasado miércoles, debido al mal clima, esta tarde en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, el lanzamiento se efectuó de manera exitosa. 

A pesar de que Florida despertó con un mal clima que orilló a la NASA a reportar 50%  de probabilidad de volver a cancelar la misión, no se presentó algún inoportuno y el lanzamiento se desarrolló exitosamente. 

Para poder efectuar el lanzamiento, tuvieron que psar 20 años de trabajo par llevar a cabo el proyecto, mismo que estuvo a cargo de la NASA y de la empresa aéreo espacial, SapaceX. 

El primer intento para poner al Falcon 9's en órbita se desarrolló el pasado miércoles 27 de mayo, sin embargo éste tuvo que ser cancelado por las malas condiciones climatológicas. 

Además, la tarde de ayer, en un ejercicio de prueba de  lanzamiento, la nave prototipo SN4 sufrió una explosión por una fuga, lo que pronosticó un mal augurio para el lanzamiento de esta tarde; sin embargo se desarrolló de forma oportuna. 

RCS. 

Temas: