Luego de que los talibanes tomaron el poder en Afganistán, el terror invadió a los millones de ciudadanos los cuales comenzaron a huir del país, mientras otros intentan salvar del nuevo régimen a sus seres queridos.

Tal es el caso de mujeres que entregaron a sus hijos a soldados británicos y de otras nacionalidades para protegerlos.

A través de redes sociales, se difundieron imágenes de cómo varias madres llevan a sus bebés a las tropas en el aeropuerto de Kabul, a fin de evacuarlos lo más pronto posible.


Te sugerimos: [VIDEO] Comienza la segunda era Talibán en Afganistán; disparan a manifestantes pacíficos


“Las madres estaban desesperadas, los talibanes las golpeaban. Gritaban: ‘¡Salva a mi bebé!’ Y nos arrojaron a los niños. Algunos de ellos cayeron sobre el alambre de púas. Fue terrible lo que pasó. Al final de la noche no había un solo hombre entre nosotros que no llorara”, narró un oficial del Regimiento de Paracaidistas del Ejército británico, al portal Independent.

Esta desesperación de las madres también la confirmó un soldado de Estados Unidos, a quién también le pidieron que se llevaran a los pequeños para salvarlos del régimen talibán.

Ante esta situación, el ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, explicó que para los soldados es imposible sacar del país a cualquier bebé sin acompañamiento. “No podemos tomar a un menor por su cuenta”, declaró el funcionario a Sky News.


Te sugerimos: Afganistán: la explicación del porqué toda su población busca escapar del país a toda costa


La evacuación ha provocado gran movilización en el aeropuerto de la capital afgana, donde diplomáticos, otros extranjeros y ciudadanos de ese país siguen abandonando el territorio estrechamente vigilado por los talibanes.

Tropas de Estados Unidos prevén evacuar más de 30 mil personas entre nacionales y civiles a través de sus bases de Kuwait y Catar; a la fecha van más de 12 mil desde finales de julio, entre ciudadanos americanos, miembros de la Embajada y afganos que trabajaron para Washington.

Y aunque los talibanes insisten en mantener buenas relaciones diplomáticas con todos los países, advirtieron que no aceptarán ninguna injerencia en sus principios religiosos, los cuales, en su mayoría, violan derechos humanos en especial de las mujeres.

ARM

Temas: