El equipo de El Big Data realizó un recorrido por la Av. Central, del tramo de Romero Rubio a Ciudad Azteca (estaciones de la Línea B del Metro) y constató el caos que genera el desabasto de Gasolina.



La primera parada fue en la estación

Romero Rubio

, en dónde se ubica una estación de hidrocarburos en la que sí están abasteciendo con filas que se aproximan a la treintena de automóviles.



[video width="640" height="352" mp4="https://elbigdata.mx/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Video-2019-01-09-at-17.54.10.mp4"][/video]



En la

gasolinera de Pemex

localizada en la

estación Nezahualcóyotl

, sitio en el que también abastecen los hidrocarburos aunque con filas que llegaban a varios metros de extensión.



[video width="640" height="352" mp4="https://elbigdata.mx/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Video-2019-01-09-at-17.54.10-2.mp4"][/video]



La suerte mermó en

Río de los Remedios

, pues mediante cartulinas de color naranja avisaban que la estación ya no da servicio.



Mientras el tráfico fluía, los trabajadores de dicho lugar se mantenían estáticos y sentados en su lugar contemplando el vacío y esperando el momento en que una pipa los abasteciera.



[video width="640" height="352" mp4="https://elbigdata.mx/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Video-2019-01-09-at-17.54.10-1.mp4"][/video]



Ya en

Múzquiz

, una estación del Metro más adelante, la fila se concentraba desde una farmacia del Doctor Simi hasta la gasolinería de Hidrosina (alrededor de 60 metros).



Cada una de éstas estaciones se ubican dirección a Ciudad Azteca. En tanto, las gasolineras con dirección a Buenavista se encuentran sin servicio.


-Calma relativa en el transporte público-


Mientras las filas se incrementan en las gasolineras, el servicio de transporte público circula como si no ocurriera nada anormal.



Por lo menos ese es el caso de la base de Taxis Taiva, del Metro Múzquiz, en donde el checador Fernando Ortiz sostuvo que trabajan sin contratiempos.



No obstante, el chófer Armando González contradijo la aseveración y refirió que la escasez del hidrocarburo sí los afecta.


"Yo tuve que ir hasta la Ciudad de México, en el Eje 2 Norte, para tener gasolina porque aquí no hay gasolina. Nada, ni una gota", aseguró.


Además, contó que una ‘situación’ que se empieza a hacer frecuente es que los taxistas de la zona comienzan a cobrar el pasaje como si el viaje lo realizaran después de las 10 de la noche.


"El banderazo de salida lo hacen cobrando el doble, como si se tratara de un viaje de las diez de la noche".

Temas: