Los usuarios de redes sociales compartieron en diferentes videos cómo la intensa tormenta que cubre a la CDMX provoca inundaciones y encharcamientos; incluso dentro de un Walmart se transporta a los compradores cual góndola de Venecia por los altos niveles de agua en el estacionamiento. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Activan Alerta Roja en BJ y Coyoacán por presencia de tormentas


Las demarcaciones Coyoacán y Benito Juárez en particular son las más afectadas por la presencia de la tormenta, tal y como lo alertó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. 

En el caso de Benito Juárez, las fuertes lluvias provocaron inundaciones con alturas de hasta 40 centímetros en colonias como Portales, Del Valle Sur y Del Valle Centro.

Mientras que en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, la lluvia inició de golpe provocando que los transeúntes tuvieran que refugiarse en alguna lona o toldo de los comercios que hay sobre las calles. 

Las inundaciones no se hicieron esperar en esta demarcación, ya que usuarios de Twitter reportaron presencia de éstas en Av. Universidad, Cerro Acasulco, Cerro Tuera y Copilco. 

Las intensas lluvias llevaron también a que se presentaran momentos chuscos dentro de una tienda de autoservicio. 

Compradores que asistieron al Walmart de av. Universidad quedaron atrapados por una inundación en el estacionamiento, por lo cual tuvieron que cruzar arriba de un carrito de compras. 

RCS.



Temas: