Gracias a las redes sociales conocemos los frecuentes asaltos que sufren los cuentahabientes, tanto que hay personas que acuden a realizar retiros acompañados de un escolta. Sin embargo, esto no impide a los delincuentes buscar nuevas víctimas, tal es el caso de una banda que se dedica a robar las tarjetas de crédito en los cajeros automáticos.

A través de una serie de videos, captados por cámaras de seguridad de las sucursales bancarias donde cometieron los robos, expusieron el  modus operandi de los individuos quienes presuntamente son de origen colombiano.

Te sugerimos: 7 crueles tipos de crímenes que colombianos realizan contra chilangos

Modus operandi


Para realizar el atraco, un primer sujeto se acerca a la víctima y visualiza el número de seguridad que teclea mientras otro se coloca a un costado, tira monedas y billetes cerca de la víctima para lograr llamar su atención. Al momento que ésta se agacha para tomar el dinero, un tercer implicado toma la tarjeta de la ranura.

Tras esto, el delincuente esconde el plástico entre otras tarjetas que porta en la mano. En tanto los cómplices vigilan las acciones desde la puerta para escapar entre los clientes que se encuentran en la zona.



En las imágenes se puede observar que las víctimas generalmente son mujeres, y que algunos de los afectados enfrentan a los ladrones, quienes ‘sorprendidos’ niegan todo para continuar caminando rápidamente mientras las personas regresan a verificar que su tarjeta no se encuentre en la ranura del cajero.

Te sugerimos: [VIDEO] Captan asalto a cafetería en la Narvarte

Las grabaciones, captadas en pasado mes de julio, muestran algunos rasgos físicos de los ladrones: uno de ellos tiene cabello, barba y bigote canosos, tez morena y complexión robusta; otra más joven, de cabello negro, complexión delgada y tez morena; el tercer individuo tiene barba y bigote, complexión robusta y cabello negro.

Hasta la publicación de la nota se desconocía el sitio exacto donde los delincuentes efectúan los robos. Sin embargo, internautas detallaron que se trata de la zona de hospitales, calzada de Tlalpan y Periférico, en sucursales bancarias de Banorte y Banamex.

M.R.

Te puede interesar:

Pareja de Descuartizador de Ecatepec con antecedentes de prostitución y bajo coeficiente

Nuevo Metrobús en Azcapotzalco sería de Aquiles Serdán a Marina Nacional

[VIDEO] Por no pagar un golpe, un taxista se da a la fuga y arrastra a mujer varios metros

Temas: