Un cortocircuito dentro de las instalaciones de la estación Pino Suárez del Metro, afectó esta tarde la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Durante su recorrido, uno de los trenes de la Línea 2 comenzó a sacar chispas y humo, por los pasajeros tuvieron que desalojar los vagones así como los andenes de esta ruta.


Te sugerimos: ATENCIÓN| PAN CDMX lanza convocatoria para estudiar la Licenciatura Derecho


Debido al incidente,  personal de Transportación cortó la corriente eléctrica en Pino Suárez de la Línea 1, luego de la falla eléctrica al paso del tren, dirección Observatorio.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: ÚLTIMA HORA| Comienza vacunación de 18 a 29 años en Milpa Alta, Cuauhtémoc, VC y Magdalena Contreras


El corto fue ocasionado por una llanta de bicicleta que cayó a la zona de vías, señaló el Metro a través de un comunicado.

“El Metro exhorta a los usuarios a sujetar de forma correcta sus pertenencias, ya que los objetos en vías ocasionan daños a las instalaciones fijas y a los trenes, los cuales se traducen en retrasos en el servicio”, se indica en el texto.


Te sugerimos: Bomberos rescatan a pequeño de 2 años abandonado 10 horas por sus padres en Santa María La Ribera


Más tarde, personal Transportación y Seguridad comenzaron las maniobras para el retiro del objeto en vías.

Tras el percance en el Metro no se reportaron personas lesionadas u otros daños a las instalaciones.  Algunos usuarios requirieron de atención debido a crisis nerviosas.

ARM

Temas: