El Cablebús sufrió un apagón que dejó a decenas de usuarios atrapados en el interior de las cabinas, las cuales quedaron suspendidas a decenas de metros del suelo de la alcaldía Iztapalapa.

La avería ocurre sólo 12 días después de que el sismo del 7 de septiembre dejó sin energía a la obra recién inaugurada en la Ciudad de México, y la cual es parte de las insignias de movilidad que destaca la actual administración encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo.


Te sugerimos: Usuarios del cablebús quedaron atrapados en el aire tras corte de energía debido al sismo


Personas afectadas por esta situación, y de la cual no se ofreció una explicación, informaron que el percance ocurrió minutos antes de las 19:00 horas.

Después de casi una hora de que la Línea 2 del Cablebús se quedó sin servicio, el organismo reportó vía redes sociales que se realizaba el protocolo de evacuación y  desalojo de personas que quedaron atoradas.


Te sugerimos: [POSTALES] CDMX estrena el Cablebús Línea 2; consulta ruta, estaciones y horarios


Precisó que una vez que terminaran el descenso de pasajeros, la empresa responsable procedería a inspeccionar el sistema, para hallar la falla que causó esta afectación.

Ante la desesperación, familiares de algunos jóvenes que quedaron colgando en las góndolas, se comunicaron con las autoridades de la alcaldía así como de la CDMX, para que pudieran rescatarlos.

Temas: