La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una investigación para esclarecer un conflicto que desató que un automovilista embistiera a por lo menos siete vehículos, al tratar de escapar del estacionamiento de una plaza comercial en la alcaldía Coyoacán.

El conductor de una camioneta color blanco fue exhibido y acusado de ocasionar daños a los autos, presuntamente para evitar pagar el boleto al valet parking.

A través de redes sociales se difundió el video captado por algunos testigos la noche del pasado domingo, donde se ve cómo el señalado chocó a propósito con los coches que se encontraban estacionados en PlaSalud La Viga, ubicada en la Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, los cuales estaban impidiéndole la salida.


Te sugerimos: Balean a ESCORT en pleno carnaval de Santa Cruz Meyehualco, acusada de secuestrar a sus clientes


Dicho material mostraba el conductor de la camioneta como el supuesto agresor. Sin embargo, luego de que se viralizará el video, se informó que las autoridades capitalinas ya estaban ubicando al hombre para que respondiera. 

Además, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron dar con su vehículo, el cual fue abandonado en las calles de cruce del Eje 6 Sur y cerrada Geólogos, colonia San Juanico Nextipac, de la misma alcaldía.

Debido a esto, una joven que aparentemente acompaña al conductor implicado compartió su versión a través de su cuenta de Facebook, en donde detalló que todo se detonó porque los empleados del valet supuestamente quisieron asaltarlos.

Lo anterior, presuntamente, aprovechándose de que estaban ´borrachos´, ya que cuando subieron a la camioneta para retirarse, les indicaron que les entregaran todo el dinero que llevaban.


Te sugerimos: FGJCDMX va por el AGRESOR SEXUAL de Heidy Infante; emite ALERTA MIGRATORIA


Al resistirse, supuestamente los hombres comenzaron a amedrentarlos gritándoles groserías y mostrándoles un arma de fuego que portaban, pero al ver que aún así no les hicieron caso, optaron por cerrarles el paso y mover los autos para que no salieran del estacionamiento.

La joven, identificada como Fernanda, agregó que ante la situación llamaron a la policía, pero pasaron más de ocho minutos y nunca llegaron a auxiliarlos, por lo que al verse en peligro por la pistola que los empleados le mostraban, su acompañante decidió arrancar y abrirse paso.

Asimismo, comentó que ya solicitaron que les proporcionen el video completo de esa noche, pero que el establecimiento se ha negado a ello, pues ellos únicamente tienen el video que grabaron desde dentro del vehículo, donde sí se ve que los agreden. 

Sin embargo, las FGJCDMX continúa en espera que el conductor de la camioneta acuda a la dependencia para  declarar y puedan llegar al fondo de lo que pasó para deslindar responsabilidades.


Temas: