El sismo de 7.1 de magnitud de este jueves tuvo su epicentro en el suroeste de Acapulco, Guerrero, lo que generó pánico, daños materiales y la defunción de una persona.

Un video captada por un cámara de seguridad en la zona costera muestra la magnitud del sismo que afecto a la zona sur y centro del país.

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, dio a conocer que no se reportaron mayores daños en el estado tras el sismo registrado, la noche del martes 7 de septiembre de 2021, en Acapulco.

El gobernador, quien se encontraba fuera de la entidad al momento del movimiento, señaló que se reportaron barras derrumbadas en Chilpancingo, así como presencia de rocas en la carretera Escénica.

“Sí hay derrumbes en las carreteras, sí hay rocas en la Escénica, sí hay vidrios que se han quebrado. En Chilpancingo también hay algunas bardas que se cayeron. Yo creo que la afectación principal está entre Chilpancingo, Acapulco, Coyuca y San Marcos. Fue un sismo muy alarmante que, hasta este momento, no nos da una circunstancia de grandes consecuencias”, detalló.


Te sugerimos: 10 VIDEOS de cómo se vivió el FUERTE SISMO de este 7 de SEPTIEMBRE de 2021


Asimismo, en entrevista telefónica con Milenio, confirmó la muerte de una persona a consecuencias de que un poste que le cayó encima.

A través de redes sociales se difundió un video que muestra los daños a la fachada del Hotel Emporio, cuyas columnas se colapsaron y cayeron sobre vehículos que estaban estacionados.

Astudillo descartó la amenaza de tsunami en la entidad, tras el fuerte movimiento telúrico.

Temas: