El huracán 'Laura', de categoría 4 tocó tierra este jueves 27 de agosto en la costa de Luisiana, con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El ojo del meteoro, toco tierra durante la madrugada cerca de la localidad de Cameron, a 45 kilómetros al sursuroeste de Lake Charles.


Te sugerimos: Este año 4 huracanes peligrosos podrían golpear territorio mexicano


Las autoridades ordenaron desde el martes la evacuación de la zona, donde viven unas 200 mil personas.

La zona amaneció sólo con daños menores a numerosos edificios y viviendas tanto en ese estado como en Texas y ha dejado a decenas de miles de personas sin energía eléctrica, aunque todavía no se han reportado víctimas mortales.

"Lo que sí nos alivia es que lo peor ya pasó y debemos estar más tranquilos porque se logró evacuar a una gran mayoría de la población que entendió que era mejor prevenir que lamentar", señaló Jeff Branick, juez administrativo del condado de Jefferson, en Luisiana.


Te sugerimos: Huracán ‘Laura’ provoca la evacuación más grande en USA durante la pandemia


Tras adentrarse en Estados Unidos, el huracán ha perdido fuerza rápidamente y, según el último boletín del NHC, se degradó ya a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 km/h, pero todavía causando inundaciones en Luisiana occidental y central.

agch

Temas: