La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comenzó con las investigaciones en la casa de seguridad, donde se desató la balacera entre delincuentes y policías, la cual presuntamente pertenecía a un grupo criminal del estado de Sinaloa, confirmó Omar García Harfuch.  

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) confirmó que los 14 sujetos detenidos esta tarde tras el enfrentamiento en la localidad de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan provienen del norte del país. 


Te sugerimos: ¿Infierno en Topilejo? 5 VIDEOS de la tensión que se vivió por BALACERA contra narcos


Recordemos que durante los primeros reportes, el funcionario adelantó que los supuestos narcotraficantes que desataron la balacera contra de sus compañeros no eran de ninguna organización delictiva de la ciudad. 

Luego de ello, periodistas como Carlos Jiménes y Antonio Nieto compartieron en sus redes sociales imágenes de la casa de seguridad donde se escondían estos presuntos maleantes, mismos según ellos forman parte de ‘Los Chapitos’, quienes intentan apoderarse de la capital del país.

En las imágenes de dicho inmueble asegurado por la policía, donde se halló una fuerte cantidad de droga y una gran cantidad de armas de diversos calibres, se puede observar que aunque estaba casi vacía contaba con varias amenidades como un restaurante, un amplio estacionamiento e incluso una especie de rodeo.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Policías CDMX y narcos desatan BALACERA en Topilejo; reportan heridos


Cabe señalar que de acuerdo con Harfuch lograron ubicar este inmueble gracias a denuncias ciudadanas, donde reportaban a hombres armados caminando en otro lugar, lo cual los llevó hasta este punto donde se escondían. 

Además en el sitio tenían secuestrados a cuatro personas, una de las cuales revelaron las autoridades que llevaba más de 20 días privado de su libertad, mientras que las otras tres aparentemente fueron ‘levantados’ esta mañana. 

Información extraoficial señala que las víctimas son narcomenudistas de otras organizaciones, a quienes retenían para forzarlos a trabajar para ellos. 

Respecto a esto, Omar García Harfuch informó que todos fueron liberados luego de comprobar que se encontraban en buen estado de salud, pues sólo presentaban algunos golpes.



Temas: