Ante la pandemia de Covid-19 que se desarrolla alrededor del mundo, cada persona que supera esta enfermedad es motivo de celebración, ya que, a la fecha, hay más de un millón de casos confirmados en el mundo. 

Y es que en hospitales de Italia y España - que registran 119 mil 827 y 117 mil 925 casos confirmados respectivamente - se vivió uno de los momentos más alentadores ante la pandemia de Covid-19


Te sugerimos: Ciudad china prohíbe consumo de animales silvestres para evitar pandemias


En el hospital Son Espases, de España, un paciente de 90 años de edad superó la infección por Covid-19 después de estar por más de cinco horas en cirugía, lo cual fue aplaudido por los médicos del nosocomio al salir de la sala de operaciones. 

A través de Twitter, Guillermo Torres - médico de dicho hospital - compartió un video donde se aprecia un mar de aplausos de los doctores cuando el paciente abandona la sala de operaciones; ante esto, el abuelito alza las manos en señal de victoria por haber dejado atrás la infección. 

Torres aprovechó su publicación para dar gracias a sus compañeros de planta por el trabajo y atención de los pacientes infectados por Covid-19.

Sin embargo, esta no es la única buena noticia. En Italia, uno de los países más afectados por la enfermedad, el paciente ‘Francisco’, de 60 años de edad, fue dado de alta después de estar seis días hospitalizado. 

Fue el mismo nosocomio español Son Espases, quién compartió un video donde se aprecia cómo el internado es homenajeado por un mar de aplausos de los médicos interinos del Hospital Italiano. 


Te sugerimos: OMS pide no desatender a adultos mayores aislados por Covid-19


Dentro de la grabación se puede apreciar cómo ‘Francisco’ rompe en llanto de alegría al haber superado su infección de Covid-19

Al estar frente a la cámara que grabó el momento, el paciente saluda y forma un corazón con ambas manos en señal de gratitud a todos los médicos y enfermeras que cuidaron de su salud. 

A pesar de que el registro de casos confirmados asciende cada día más, en España se tiene un conteo de más de 30 mil 500 pacientes recuperados de Covid-19, mientras que en Italia la cifra supera los 18 mil pacientes dados de alta. 

Un motor que alienta a todos y cada uno de los médicos que día tras día se enfrentan a una epidemia que ha resultado en la muerte de más de 58 mil personas alrededor del mundo.

RCS.



Temas: