La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que el ahuehuete que se encuentra en Paseo de la Reforma será sustituido por un nuevo ejemplar.

A casi un año de su plantación en la  ex Glorieta de la Palma, la titular de la dependencia, Marina Robles, informó que cambiarán a este árbol por uno de su misma especie a finales de este mes.


Te sugerimos: Ahuehuete de Glorieta de Reforma SIGUE VIVO; ya tiene hojas nuevas y verdes


Este jueves 9 de marzo, durante una conferencia prensa, la funcionaria aseguró que el actual ahuehuete aún sigue vivo; sin embargo, debido a sus condiciones actuales el objetivo es trasladarlo a un vivero en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para continuar con su rehabilitación.

De acuerdo con Marina Robles, una de las razones por las que el estado de salud del árbol no mejoró es el daño que sufrió por el choque de un auto el 7 de junio de 2020, días después de su plantación, cuando un automovilista, aparentemente borracho, impactó su BMW en la glorieta.


Te sugerimos: Cae el delincuente que asaltó a un automovilista en avenida Conscripto; tenía libertad condicional


Aunado a lo anterior, el ejemplar se hundió alrededor de 15 centímetros y se introdujeron patógenos que impidieron su mejoría, explicó Marina Robles.

La funcionaria insistió que el manejo del ejemplar desde su traslado de Nuevo León a la capital del país fue el adecuado, por lo que insistieron en los factores externos.

Las autoridades capitalinas informaron que será reemplazad por "su hermano", como lo señaló director del Vivero Los Encinos, Adrián Cavazos, árbol que protegerán desde su plantación con una maya para evitar que sufra el mismo destino que el actual.


Temas: