La Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó sobre la liberación de ocho mujeres quienes eran víctimas de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual dentro de un bar en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con los reportes el rescate se efectúo derivado de una denuncia ciudadana, que señalaba que dentro del inmueble identificado como bar ‘The Boss’, se llevaban a cabo múltiples actos de violencia hacia la mujer, pues eran obligadas a realizar trabajos sexuales. 


Te sugerimos: [VIDEO] Abandonan cuerpo de bebé recién nacida en baldío de Iztapalapa


Ante ello, se liberó un orden de cateo a desarrollarse en el domicilio del inmueble, ubicado en Avenida Hidalgo 6, colonia Tres Picos. 

Allí se logró rescatar a ocho mujeres, probables víctimas del delito de trata de personas, mismas a las que se les trasladó a las oficinas de la Fiscalía en el Edomex para su certificación médica e impresión psicológica. 


Te sugerimos: Entre 6 delincuentes asesinan a una mujer por no entregar celular


A las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de máxima protección, por lo que se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica y jurídica. 

Por otro lado, dentro del Bar se encontraron a tres empleados, dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos y llevados a la Fiscalía para interrogarlos y añadir sus declaraciones a la carpeta de investigación. 

Mientras el caso avanza, se clausuró el inmueble con sellos de suspensión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

RCS. 



Temas: