Abner tenía 6 años, cursaba el primer año de primaria en el Colegio Williams, y este lunes 7 de noviembre murió ahogado en la alberca de un plantel San Jerónimo, durante la clase de natación.

Sus padres denuncian negligencia de las autoridades escolares, ya que no les informaron que su hijo se había ahogado, además de que aseguran que no supieron brindarle los primeros auxilios, ni llevarlo urgentemente a un hospital.

Inicialmente el reporte que le dieron a los padres es que "tuvo un percance en la alberca y  se había desvanecido" y que la causa de muerte fue por un paro, pero en la necropsia realizada se determinó que la causa de muerte fue "asfixia por sumersión".

imagen-cuerpo



Descuido de los instructores: testimonios

De acuerdo con testimonio, los instructores de natación estaban distraídos y dejaron solos a los niños mucho tiempo.

"Ahora nos comentan que la maestra de Español se tuvo que arrojar a la alberca para salvar al niño y el niño ya salió mal, y ellos dijeron que había sido infarto y no es cierto" señaló la tía de Abner.

Los padres aseguran que no pudo ser un accidente con ocho instructores adentro, además de que cuestionan por qué la maestra de Español estaba en la clase de natación.

Y es que la escuela sólo emitió un comunicado con las condolencias, pero no ha dado una explicación de qué ocurrió con Abner.

imagen-cuerpo

Padres irrumpen en la escuela

"No puede ser que sea un día normal de escuela, que les valga madres, yo soy el papá del niño muerto", reclamó el padre de Abner.

La mañana de este martes, los familiares ingresaron a la fuerza al campus Mixcoac, en donde se ubican las oficinas del colegio, con el objetivo de que alguien pudiera atenderlos, sin embargo, el personal administrativo abandonó el edificio, dejando solo el lugar y sin alguien que pudiera ofrecerles mayor claridad tras la muerte de Abner.

Con pancartas donde se leía; "No saben primeros auxilios" y "Todos somos Abner", padres de familia se manifestaron en avenida Patriotismo. 

Algunos padres de familia llegaron a recoger a sus hijos que asistieron a clases en otros grupos, pues la escuela seguía trabajando como normalmente lo hacía pese a la tragedia que vivió la comunidad escolar con la muerte de Abner

Temas: