Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó la detención de Fernando "N", taxista que conducía la unidad de la cual se aventó la joven Lidia Gabriela mientras circulaba en Ermita Iztapalapa, luego de que esté se negara a bajarla.
La detención tuvo lugar en avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, alcaldía Iztapalapa, luego del reporte de una mujer que señaló a dos sujetos consumiendo droga en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.
Elementos de la SSC se aproximaron y se percataron de un vehículo tipo combi color blanco, en el que se encontraban dos sujetos que manipulaban unas bolsas transparentes.
Te sugerimos: [SE BUSCA] Él es el dueño del taxi del que se aventó Lidia Gabriela y murió en Iztapalapa
Los uniformados detuvieron a dos sujetos de 31 y 51 años de edad, a quienes les hallaron 20 bolsas transparentes que contenían una hierba verde seca con las características de la marihuana, se detalló en el comunicado.
Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, de 51 años de edad, "aparentemente se encuentra vinculado con un incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, donde policías fueron alertados sobre una persona lesionada, quien de acuerdo con testigos saltó de un taxi en movimiento, que huyó del lugar", se lee en el documento.
Te sugerimos: [VIDEO] "¡No la maté!" Sospechoso de asesinar a Ariadna Fernanda SE ENTREGA en Monterrey
Finalmente, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, compartió las imágenes de las cámaras de videovigilancia donde se puede observar a Lidia Gabriela antes del incidente, sacando medio cuerpo por la ventana del vehículo pidiendo ayuda, hasta Ermita, donde se pierde de vista y se infiere se lanzó de la unidad.
Posterior al incidente se observa el vehículo en su ruta de escape hacia avenida Miguel Hidalgo y calle Faisán, explicó la SSC.
—