Autoridades estadounidenses rescataron a una menor de 16 años de edad, a quien un adulto mayor había privado de su libertad, luego de que ella alertara a una automovilista con ademanes que se utilizan en TikTok para denunciar violencia.

La joven logró solicitar ayuda para que la salvaran del secuestro gracias a unas señas de auxilio que aprendió a través de esta plataforma, las cuales son compartidas por grupos de mujeres con ese objetivo.

De acuerdo con las autoridades, el raptor era un señor de 61 años de edad quien trasladaba a su víctima por las calles de Kentucky, Carolina del Norte cuando se encontró con una mujer manejando en la misma carretera y comenzó a informarle con movimientos que necesitaba ayuda.


Te sugerimos: [VIDEO] Sorprenden a policías de Cuautitlán Izcalli agrediendo a un abuelito discapacitado


Inmediatamente la conductora se percató de que esas señas son las que son compartidas por usuarias de TikTok para quienes las necesiten alerten sobre "violencia en el hogar, necesito ayuda y violencia doméstica", y puedan avisar de la situación sin que los agresores lo noten.

Luego de llamar al número de emergencias (911), la automovilista auxiliar decidió seguir el auto donde se encontraba la joven con su captor, mientras continuaba en línea con las autoridades para proporcionarles toda la información necesaria sobre la ruta.

El percance ocurrió el jueves 4 de noviembre, en el condado Laurel, donde la policía ubicó el vehículo reportado y logró rescatar a la adolescente, misma que había sido reportada como desaparecida por sus padres desde el martes 2 de noviembre.


Te sugerimos: [VIDEO] Mexicanos esperan con mariachi a AMLO en Time Square


Por lo anterior, el sujeto identificado como James ´N´ quedó arrestado por la policía luego de que durante la revisión argumentó que sólo había visitado a su familia en Ohio. Sin embargo, aparte de la declaración de la menor en su teléfono los oficiales encontraron una fotografía de carácter sexual de otra pequeña. 

Debido a ello, fue trasladado al Centro Correccional acusado de detención ilegal y posesión de material que muestra actuaciones sexuales de un menor. 

En tanto la joven fue entregada a sus padres, quienes interpusieron la denuncia correspondiente sobre el delito del que sufrió su hija. 

GLE.

Temas: