Una adulta mayor denunció ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a su hijo por agredirla física y verbalmente en su propia casa  ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. Sin embargo, pese a la demanda realizada desde el 19 de julio, las autoridades continúan sin ayudarla. 

A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Jiménez compartió un video en donde se observa a la abuelita identificada como Celia, quien es víctima de su propio descendiente, quien la golpea y amenaza constantemente. 

De acuerdo con el material difundido, Julio ‘N’ de 56 años ha maltratado, durante mucho tiempo a su madre, tanto física como verbalmente, pues señaló que le propinó golpes en la cara, jalones, aventones e insultos


Te sugerimos: Hospitalizan de urgencia a Paty Navidad por complicaciones con el Covid


Luego de haber sido manipulada y amedrentada por su atacante para que no lo denunciara, la afectada de 83 años de edad, cansada de las agresiones, acudió a la FGJCDMX para solicitar apoyo. 

En la carpeta de investigación, la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar integró el parte médico que le realizaron, donde indica que la abuelita

“Presenta equimosis irregular violácea de cuatro por tres centímetros en párpado inferior, izquierdo, aumento de volumen de tres por tres centímetros en región malar de lado izquierdo, zona equimótica irregular amarillenta de seis por nueve centímetros en región pectoral izquierda”.

No obstante, a casi un mes de la denuncia las autoridades no han hecho nada al respecto y la señora continúa siendo agredida por su hijo, quien aparentemente es adicto a algunas drogas


Te sugerimos: Eligen al magistrado Felipe Fuentes Barrera como presidente interino del TEPJF


En el video publicado, aparentemente grabado por su nieta, se puede escuchar a la joven cuestionar al sujeto por golpear y amenazar al señor, a quien se le observa con moretones en el rostro y algunas lágrimas. 

Asimismo, durante el intercambio de palabras la abuelita confirma que el señor le arrojó una almohada en la cabeza y amenazó con matarla

Mientras tanto, el agresor argumenta que él no ha hecho nada, incluso advierte que llamará a la policía para aclarar lo sucedido.