Usuarias del Sistema de Transporte Rápido de la Ciudad de México, mejor conocido como Metrobús, protagonizaron una pelea debido a que por lo menos un hombre irrumpió en la zona exclusiva de mujeres.

La trifulca se desató en una unidad de alguna de las 7 Líneas que recorre la capital, donde una joven reclamó a un sujeto que iba en el espacio designado a personas con discapacidad, menores de 12 años y mujeres, a lo cual varias presentes se fueron en su contra. 


Te sugerimos: Cae FEMINICIDA tras ASESINAR a su ESPOSA con un desarmador en hotel de la Cuauhtémoc


De acuerdo con la denuncia compartida en redes sociales, ante la solicitud de la inconforme el sujeto alegó a la identidad de género para justificar que viajaba en el área exclusiva.

“Hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión y uno es libre de escoger el género que quiere ser, si yo quiero ser mujer en este momento, voy a ser mujer”, comentó el hombre.


En el video se puede ver a una señora, quien asegura ser licenciada, ofender a la denunciante en varias ocasiones por solicitarle al joven que respetara el espacio. Sin embargo, por sus alegatos al parecer también su esposo viajaba en esa zona y por lo cual advirtió que “no se iba a hacer absolutamente nada”.

“Somos familia, respeta una familia”, gritó la mujer a la chica, quien solicitaba que los hombres se retiraran del área destinada a mujeres, frente a su hijo menor de edad.



Te sugerimos: ¡Terrible! Quinceañera sufre desmayó durante su vals y muere


Tras la viralización del clip, cibernautas tomaron diversas posturas en el caso, pues algunos señalaron que el hombre estaba abusando de la inclusión para meterse a una zona que no le corresponde. 

Cabe señalar que respecto al tema, anteriormente, las autoridades del Metrobús ya habían explicado que aunque respetan a la comunidad LGBTTI+, esta ‘área rosa’ sólo es para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y menores de 12 años, esto con el objetivo de proteger su integridad.

 

Temas: