El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y, por ello, enfrenta un gran reto: demostrar que se puede llegar rápido desde cualquier punto de la Ciudad de México.

De hecho, el desafío que él solito se impuso es que el día de la apertura arribará en sólo 40 minutos, teniendo como punto de partida Palacio Nacional.


Te sugerimos: [VIDEO] “No sólo a los de las Lomas” AMLO DEFIENDE el AIFA asegura que beneficiará a Ecatepec y GAM


El primer mandatario tiene todos los pronósticos en contra, salvo uno. El lunes será día festivo (natalicio de Benito Juárez), por lo que muchos trabajadores y estudiantes no acudirán a oficinas o escuelas, esto propiciará que no haya tanto tránsito como de costumbre.

Desde que él impuso la nueva terminal aérea en la base militar de Santa Lucía, mucho se dijo de la distancia y los tiempos de traslado, pero hizo caso omiso. Ahora que es una realidad, han surgido distintas medios de transporte para llegar al AIFA.


Te sugerimos: Previo a su inauguración, Gobierno federal presumirá el aeropuerto de Santa Lucía con documental


El primero, y cual suena más viable, es el Tren Suburbano que promete llegar en 40 minutos desde Lindavista a la base aérea.

Dejando de lado la carretera, que es probable que sea el medio favorito para llegar al AIFA, AMLO ahora destacó la existencia de taxis aéreos, que saldrán de Polanco y Santa Fe, mismos que podrían ser rentados por los pasajeros ‘fifis’.


Te sugerimos: Éstas son las rutas y costos para volar desde el aeropuerto de Santa Lucía


Y justo estas nuevas promociones hacen recordar que hace algunos años él era usuario frecuente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para poder llegar rápido a su destino o hasta el mismo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ‘Benito Juárez’.

De hecho, se burlaba de que su rival por la silla presidencial Enrique Peña Nieto utilizaba helicópteros para trasladarse, afirmando que ‘el gusano naranja’ era más rápido.

Y a él que le gustan tanto los dichos y refranes, debería recordar para futuras ocasiones aquella expresión que dice: “nunca digas de esa agua no he de beber, porque el camino es largo y te puede dar sed”.

Temas: