Dos delincuentes ejecutaron un asalto a pasajeros de transporte público en calles del Estado de México sin armas de fuego, pero sometiendo a sus víctimas con palabras altisonantes.

El -nuevo- robo en combi ocurrió sobre alguna de las vías del municipio de Ecatepec, donde los ladrones gritándoles diversas groserías y amenazas lograron despojar de sus pertenencias de valor a sus víctimas.

Cámaras de seguridad del transporte grabaron el delito del cual resultaron afectadas por lo menos 10 personas que iban a bordo, mismo que ocurrió el pasado 12 de noviembre alrededor del mediodía. 


Te sugerimos: Polícías CDMX corretean a ratero de 18 años hasta el Metro Isabel La Católica


En el clip compartido en redes sociales se puede observar a los viajeros tranquilos, cuando de pronto la unidad para y dos hombres suben y de manera educada saludan a todos.

Todo parecía normal, pero uno de los sujetos se quedó parado en el pasillo, mismo que momentos después fue quien indicó a los presentes que era un asalto. 

Mientras tanto el otro se paró y se dirigió hacia la puerta para bloquearla y poder amedrentar a los pasajeros


Te sugerimos: [VIDEO] Mujer resulta gravemente herida al salvar a su lomito de ataque de pitbull en Tlalpan


En ese momento, el otro sujeto que estaba de pie se sentó y comenzó a arrebatarles los celulares a los usuarios. 

Cabe señalar que en un momento los delincuentes realizaron algunas maniobras para camuflarse entre los pasajeros, aparentemente debido a que en algún punto se encontraban policías en la vía.

Finalmente, luego de aproximadamente un minuto los rateros indicaron al conductor de la combi donde parar para que descendieran, no sin antes señalarle que posteriormente acelerara y se fuera rápido. 

En redes sociales el video causó polémica, debido a que varios cibernautas comentaron que los afectados pudieron detener a los maleantes aprovechando que no estaban armados. Sin embargo, algunos otros explicaron que no es tan fácil ya que en ese tipo de situaciones el miedo paraliza a las víctimas y en ocasiones es mejor para evitar que los agredan. 

GLE.

Temas: