Integrantes del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) irrumpieron al poblado El Volantín, en el municipio de Tizapán El Alto, Jalisco, y mostraron su poder armamentista, bajo la amenaza de "¡Ya llegamos a Volantín y no nos vamos!".

A través de la función Street View de Google Maps, se aprecia la llegada del comando a una cuadra de la plaza principal del poblado sobre la calle Juárez, desde Francisco Villa hasta Emiliano Zapata.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Localizan los cuerpos de los jesuitas asesinados por el narco en Chihuahua


En la grabación aparecen al menos 20 hombres fuertemente armados, con chalecos antibalas con las iniciales CJNG, y a bordo de varias camionetas, y con gritos a plena luz del día, presumen su poder y su arribo a esa zona. Algunos de los sujetos traían el rostro cubierto.


Te sugerimos: ¡ATENCIÓN! Ofrecen recompensa de 5 millones por la ´cabeza´ de 'El Chueco', asesino de los jesuitas


El Volantín, ubicado a 115 kilómetros de Guadalajara, está conformado por unas 15 manzanas a la orilla de la presa del mismo nombre, y según datos del INEGI viven ahí poco más de 500 personas.

La zona sur de Jalisco y limítrofe con Michoacán, es el escenario de constantes enfrentamientos por la disputa del territorio entre el CJNG y el grupo delictivo Pájaros Sierra, por lo que las autoridades estatales reforzaron la presencia de elementos de seguridad en la región.


Te sugerimos: "¡A todos los extorsionadores se los va a cargar la v3rg4!". Difunden VIDEO de amenaza del CJNG


Aunque se desconoce la fecha precisa del material, algunas versiones señalan que el video fue grabado durante los últimos 15 días, y hasta el momento ninguna autoridad ha brindado explicaciones al respecto.

 


Temas: