Imágenes de José Luis Villa


Con problemas de saldo de las recargas comenzó la operación de las primeras máquinas expendedoras de tarjetas multimodales en la estación Chapultepec, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En un recorrido hecho por El Big Data se observó cómo los usuarios que optaron por recargar o comprar sus tarjetas en estas máquinas, tuvieron problemas en el procedimiento e incluso perdieron dinero.



Leer más: [VIDEO] Alistan las máquinas que sustituirán a taquilleras del Metro CDMX

Además de que las máquinas “se tragaban” el efectivo, algunos usuarios señalaron que las máquinas se traban, son lentas y difíciles de utilizar.
“Qué mala experiencia recargar en estas cosas. Me aventó mi tarjeta y casi me la escupe, además es muy tardado el proceso”, declaró una usuaria.

A pesar de haber tenido una mala experiencia al intentar recargar, la usuaria aseguró que prefiere las máquinas recargables, ya que las taquilleras del metro tienen muy mala actitud con los usuarios.
“Las señoritas son muy groseras con los usuarios, luego sí se pasan”, compartió.

Durante el recorrido se detectó a pasajeros afectados por el mal desempeño que tienen las máquinas de compra y recarga, ya que éstas sólo aceptan la nueva tarjeta multimodal.

Te puede interesar:

Así de barato está vuelo CDMX-Dubái con la recién llegada Emirates Airlines

[TIPS] ¿Cómo conseguir un boleto de avión, barato?

Viajar en avión ahora es más barato que en camión: aquí 5 ejemplos

Temas: