Autoridades y habitantes de la ciudad de Wuhan realizaron un espectáculo de luces, acompañado de un emotivo coro con el lema: ''¡Wuhan eres fuerte, puedes con esto!''.

Los 11 millones ciudadanos de Wuhan, ciudad donde se originó de la epidemia del nuevo coronavirus chino, permanecen en cuarentena y están incapacitados para salir de sus casas, debido al riesgo de contagio.

Te sugerimos: Cierran la ciudad de Wuhan, donde surgió el coronavirus chino

Desde sus departamentos, los habitantes corean palabras de aliento como una manera alentadora de hacer frente a la emergencia sanitaria.

Mientras algunos países alistan la salida de sus ciudadanos de China debido al brote, otros ya han lanzado alertas para que los turistas no viajen al país asiático.

El número de víctimas mortales por la epidemia es hasta ahora de 106, mientras que los casos confirmados oficialmente pasaron a 2 mil 744, incluido un bebé de nueve meses.

China se encuentra trabajando arduamente para combatir al virus mortal. Desde la semana pasada cientos de trabajadores comenzaron la construcción de un hospital que estará destinado a atender únicamente a pacientes contagiados con el coronavirus.

Se calcula que la apertura de este hospital sea el 3 de febrero, ademas, todos los trabajadores de la construcción han tenido que usar máscaras como parte de los requerimientos necesarios para llevar a cabo sus actividades.

Te puede interesar:

Revelan que hoteleros de CDMX rentan cuartos a La Unión Tepito para ocultar secuestrados

Niños de Guerrero buscan vengar a sus padres asesinados por narcos

Ambulantes ponen en riesgo a 120 locatarios del Mercado Sonora por saturación de ‘diablitos’



https://twitter.com/bbcmundo/status/1222200438285643776?s=20

LACP