Durante la hermosa tradición veracruzana de la danza ceremonial de los Voladores de Papantla se presentó un momento de terror, pues uno de sus integrantes se atascó y quedaron a punto de sufrir un accidente moral. 

Lo anterior se presentó el pasado jueves en la explanada de la parroquia de nuestra Señora de la Asunción, frente al Palacio Municipal de Papantla, en Veracruz


Te sugerimos: [VIDEO] Gober de Puebla quiere sentir el ‘cosquilleo excitante’ que provoca vacuna contra el Covid


A través de redes sociales se difundió un video que muestra cómo  los danzaban iniciaron la tradicional ceremonia, sin embargo a pocos segundos de iniciar uno de ellos se quedó atorado con los cables que lo sujetaban, mientras sus tres compañeros continuaban con la tradición. 

No obstante, a medio tubo se comenzaron a enredar también el resto de danzantes, por lo que sus cuerpos comenzaron a impactarse con el poste y entre sí, por lo que tuvieron que sujetarse entre ellos para evitar caer desde lo alto. 


Te sugerimos: [AUDIO] Este es el sonido de Alerta Sísmica que escucharás el DOMINGO en los ALTAVOCES


Uno de los testimonios del hecho describió que una de las cuerdas se separó de su lugar provocando que los danzantes se fueran de lado pero gracias a su rápido actuar, se logró equilibrar el cuadro que los sujeta para posteriormente ponerse a salvo. 

En el video difundido en redes se puede escuchar cómo los espectadores comienzan a gritar durante lo ocurrido; ninguno de los artistas veracruzanos resultó herido. 

RCS

Temas: