La vitrina que cubre al meteorito Cheliábinsk en el Museo Histórico Estatal, Rusia, levitó por varios minutos sin que hasta el momento la comunidad científica haya podido explicar la causa con precisión.

Dicha elevación alcanzó los 10 centímetros, y ocurrió durante un día común en donde además había visitantes, quienes por cierto no notaron el fenómeno, pues éste se descubrió tras el aviso de un guardia y la posterior revisión de las cámaras de seguridad.

Luego de que el video empezara a hacerse viral en Rusia, el director del museo dedujo que el extraño movimiento pudo deberse a que el sistema electrónico pudo haberse visto afectado por el campo magnético del meteorito de Cheliábinsk.

 



Otra de las respuestas puede ser que una señal externa coincidió con la instrucción que manda el panel de control, sin embargo adelantaron que la comunidad científica investigará lo ocurrido.

El meteorito de Cheliábinsk ingresó a la atmósfera     el 15 de febrero de 2013 sobre la región rusa del mismo nombre, despidiendo una energía de 500 kilotones, algo así como 30 veces la potencia de la bomba nuvelar de Hiroshima.

JH

Te puede interesar:

Pronostican para este jueves temperaturas heladas; CDMX amanecerá a 1 GRADO

Pista de hielo, villa iluminada y meganacimiento GRATIS en Xochimilco

Los 34 son el inicio de la vejez física: aquí las razones científicas

 

Temas: