Por primera vez en México, las diputadas y los diputados federales podrán ser evaluados y en su caso, favorecidos con el voto ciudadano para su reelección, por lo tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) estará atento de que quienes busquen ser reelectos, cumplan con las reglas de nuestro sistema electoral afirmó el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

 

"ES DECIR, QUE NO UTILICEN EN SUS CAMPAÑAS LOS RECURSOS PÚBLICOS A LOS QUE TIENEN ACCESO COMO LEGISLADORES, NI TAMPOCO LA INFRAESTRUCTURA FINANCIADA POR EL PODER LEGISLATIVO COMO SON LAS CASAS DE ATENCIÓN CIUDADANA, EL PERSONAL O BIEN LOS VEHÍCULOS U OTROS BIENES DE LA CÁMARA", EXPLICÓ CÓRDOVA VIANELLO.

A través de un video mensaje en sus redes sociales, recordó para con este propósito, hace unos días la Cámara de Diputados y el INE firmaron un convenio de colaboración que facilitará la fiscalización de los recursos ejercidos en las campañas de las y los diputados que en ejercicio del cargo, estarán en campaña para buscar su reelección.


Te sugerimos: Firman INE y Cámara de Diputados convenio para fiscalizar reelección de legisladores


“Con este convenio y con los lineamientos aprobados por los propios legisladores, el INE vigilará estrictamente esas campañas”, concluyó.

Temas: