A través de un video difundido en redes sociales se mostró cómo un grupo de vecinos de la alcaldía Iztacalco, lincharon a un asaltante luego de haber robado el celular de una joven en las calles de la colonia Infonavit. 

De acuerdo con reportes de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se entrevistaron con la víctima, el presunto delincuente despojó de su teléfono celular a una joven de 19 años. 


Te sugerimos: Ladrón corta con botella a mujer comerciante; le roba unas monedas en CDMX


Tras percatarse de lo sucedido los colonos interceptaron al implicado, quien intentó esconderse debajo de una camioneta que se encontraba estacionada. 

Sin embargo su intento de ponerse a salvo fue inútil, ya que los vecinos lo sacaron a rastras para comenzar a golpearlo brutalmente; incluso en las imágenes se observa que uno ellos le arroja una piedra sobre la cabeza. 


Te sugerimos: Adolescente roba en Polanco reloj valuado en casi medio millón de pesos


Los efectivos arribaron a la zona para detener el linchamiento vecinal y resguardar al asaltante, mismo que presentaba diferentes heridas. 

Tras ponerlo a salvo, se le efectuó una revisión preventiva, donde se le encontró el dispositivo móvil, propiedad de la afectada, quien solicitó el apoyo de los uniformados para proceder legalmente. 

Ante esto el detenido fue trasladado a la agencia de Ministerio Público correspondiente a Iztacalco, donde un juez cívico se encargará de entrevistar a la víctima para determinar su situación legal. 

RCS.



Temas: