Agentes de la policía de la Ciudad de México agredieron a una vecina, quien los grabó afuera un ministerio público, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, mientras estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en horas laborales. 

El percance ocurrió el viernes 22 de octubre al exterior de las instalaciones de la dependencia ubicadas en la Colonia del Gas, donde una mujer trató de exponer a los miembros de la corporación ´emborrachándose´, por lo cual la agredieron para evitar que los filmara con su celular. 


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Por una mesa! Familias pelean a golpes en Plaza Sendero


Por lo anterior, tres de los implicados a quienes identificaron como oficiales de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) fueron acusados por su víctima y arrestados acusados por el delito de amenaza. 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, dos de los detenidos son hombres están  adscritos a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, mismos a quienes reconocieron como  Ignacio ´N´ y Junior José ´N´, mientras que la tercera persona es una mujer de nombre Mar Ingrid ´N´ quien labora Oficial Secretario en la FGJCDMX


Te sugerimos: La venta de niñas no es la generalidad en las comunidades de Guerrero: AMLO


En el video grabado por la mujer se observa a algunas personas paradas afuera de las unidades de la policía, y otras en su interior, mientras escuchan música. 

Las imágenes muestran a por lo menos tres hombres y dos mujeres, de los cuales uno de ellos lleva puesta una chamarra con las siglas de la FGJ, en ese momento la ciudadana se acerca y les pregunta si pertenecen a la PDI, pero un elemento responde que no. 

En tanto sus compañeros tratan de huir del lugar, pero la mujer quien continúa cuestionando el por que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Sin embargo, en el intentó de evadir la situación una de las mujeres policías agrede a la señora, posiblemente para evitar que le grabara el rostro. 

Posteriormente, la afectada señaló que en el lugar no la apoyaron por lo que tuvo que solicitar ayuda del MP de La Raza, para que uniformados de ese sector arrestaran a los acusados, pero a su llegada sólo estaban tres, dos hombres y una mujer, los demás huyeron. 

Cabe señalar que durante su captura los implicados negaron pertenecer a la policía capitalina. Sin embargo, al trasladarlos directamente a la FGJCDMX se descubrió que si eran funcionarios y que los nombres que dieron eran falsos. 

No obstante, los uniformados fueron liberados ayer lunes y continúan laborando en sus puestos, mientras la investigación continua y se defina su situación jurídica. 

GLE.

Temas: