Una niña de nueve años fue condecorada por la Policía de West Palm Beach Florida por su heroico acto al defender a su madre durante un robo violento, donde la menor enfrentó a un ladrón.

La niña y su madre regresaban a su automóvil después de ir a un supermercado y cuando iban a abordar el vehículo, el agresor corrió hacia la madre de Journee Nelson para arrebatarle su bolso.

Las cámaras de seguridad del estacionamiento del supermercado captaron lo sucedido, donde se observa al hombre vestido de sudadera gris, con bermudas negras y tenis, atacar a la mujer.

"Salimos de la tienda y entonces lo miré un poco y luego regresé la mirada al auto y abrí la puerta. Y lo siguiente que supe, lo vi corriendo hacia mi mamá", dijo la pequeña Journee.


Te sugerimos: [VIDEO] Detienen a novio en plena boda por deber pensión alimenticia


El delincuente tiró a la mujer al piso para después forcejear con ella para quitarse su bolso. La niña reaccionó y se abalanzó contra el ladrón, golpeándolo en su cabeza.


Después de la agresión, el ladrón escapó del lugar con rumbo desconocido, y aunque la niña trató de alcanzarlo el agresor logró escapar, no obstante, tras las investigaciones de la policía local, el delincuente fue detenido por la policía local días después, acusado de robo y agresión.

A través de redes sociales, el departamento de la policía compartió el reconocimiento a la niña por su desempeño ante la situación que pasó y la valentía de ayudar a su madre. Journee Nelson recibió una medalla y un diploma en compañía de su familia durante una ceremonia de reconocimiento a la menor por parte de las autoridades.  

Temas: