El Trolebús Elevado de la Ciudad de México inició sus pruebas operativas con miras a su estreno oficial en octubre próximo, mientras tanto se concluirán los trabajos de construcción de la primera etapa.

Aunque se había dicho que sería este 11 de septiembre cuando se inauguraría la magna obra capitalina, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó hacer corte de listón oficial, y en vez de eso dio banderazo de salida a las pruebas operatorias de las unidades.


Te sugerimos: Iztapalapa estrenará el Trolebús Elevado el próximo domingo



Al reiterar que se trata de una obra única en el mundo y que representa justicia social para el oriente de la capital, la mandataria precisó que será el 15 de octubre cuando se terminen los acabados de la obra, se concluya la capacitación de los operadores y se inauguré oficialmente.


"Presentamos un nuevo sistema de transporte público masivo que llamamos el Trolebús Elevado, no es por nada pero es una obra única en el mundo, en ningún otro lugar del planeta pueden tener ustedes un segundo piso de 8 kilómetros con electromovilidad”, mencionó.


Durante el banderazo de salida de las pruebas operativas estuvieron presentes Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios; el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, entre otros funcionarios del Gobierno de la CDMX.



Temas: